Un sistema que no solo almacena hidrógeno, sino que genera sin ayuda de ningún apoyo eléctrico, fue creado por Martín Gutiérrez. Se trata de un modelo sustentable capaz de crear una fuente de energía ilimitada de gas, electricidad y agua sin costo.
Este equipo se instala en la azote de las casas y se puede conectar a una estufa o boiler. Además de que es capaz de generar hasta 10 litros de agua sólo con la captación de humedad del ambiente.
Martín, quien es ingeniero industrial egresado del IPN, menciona que se empezó a interesar en el tema cuando su papá se dedicaba a colocar sistemas de hidrógeno para ahorrar gasolina. "Fue ahí que aprendí acerca del hidrógeno y comencé a experimentar. Fueron 4 años de desarrollo y sin embargo el proyecto empezó a madurar cuando se integró un equipo multidisciplinario".
Miguel Reséndiz, parte del equipo de desarrollo explica cómo funciona: la electrólisis es un medio por el que induces líquido a que pase por una corriente eléctrica controlada y logras una reacción electroquímica. Lo que nosotros desarrollamos es un sistema que en lugar de enviar la reacción a la atmósfera, la contiene en un recipiente a una presión constante, que mantiene el tanque de gas lleno".
El equipo está hecho de acero inoxidable de grado quirúrgico que puede durar "toda la vida".
Los investigadores ya han cerrado contrato con clientes en todo el mundo y de hecho tiene ya una lista de espera. No obstante, aceptan que no todos los países están listos para esta tecnología. En el caso de México, refiere el ingeniero, "estamos listos para la oportunidad".
Fuente: Ariadna Cruz de www.eluniversal.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario