Datos personales

jueves, 4 de agosto de 2016

Atletas mexicanos figuran entre los 8 mejores del mundo


Los atletas mexicanos están entre los mejores del mundo. Así lo destaca la Comisión del Deporte (CONADE) y su respectivo titular, Alfredo Castillo. Y es que resulta que mandatario destacó que la preparación ha colocado a los atletas mexicanos entre los ocho mejores del mundo y eso es un estímulo para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Pero esto no significa que en los cuartos de final lleguen los ocho mejores, siempre hay una sorpresa, y sobre esa base el tema es que hemos trabajado para que lleguen lo mejor rankeados como el caso de María Espinoza que llegará como la uno y las rivales a vencer las tiene en la llave de abajo”, expresó.

Resaltó que en el caso de los clavados sincronizados están sembrados en el lugar tres y se debe esperar el desarrollo de la competencia, donde también están potencias como los chinos que desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 han dominado la especialidad.
De igual forma, reiteró que para seguir en la elite mundial se requiere de una transformación en el deporte y eso se dará con un proyecto que debe cabildearse para luego ser entregada a la nueva legislatura en septiembre del presente año.
“Esto es que Conade pueda apoyar de manera directa al atleta, infraestructura de manera directa a los municipios, que haya mayor control a las Federaciones Nacionales en materia de recursos, tiene que ver en la transparencia que debe darse a los recursos”, expresó.
Castillo Cervantes, agregó que se esperará a la finalización de los Juegos Olímpicos para continuar con el tema de aquellas Federaciones Nacionales que deben transparentar su labor en el deporte, “ahora el único camino es el atleta y terminando Río entonces podemos platicar”, finalizó.
Cosas como está, magnifican el deporte de una nación, veremos si en verdad, las cosas cambian para los deportistas mexicanos. Mismos que sin tanto reflector, triunfan en su respectiva profesión.

Fuente: Julio Cordero Castelán de www.elpoderdelapalabra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario