El conjunto oaxaqueño lo integran Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas y Anselmo de Jesús, en un trabajo realizado por Zúñiga desde hace seis años.
Ataviados con sus uniformes verde, blanco y rojo, y con tenis, los alumnos de Sergio Zúñiga levantaron el trofeo que los vio consagrarse por primera vez en 2013 en Argentina, cuando se dieron a conocer por todo el mundo como los Gigantes Descalzos de la Montaña, con su peculiar estilo de juego y pies desnudos.
Seis años de trabajo, de realizar un cambio integral (en las comunidades más pobres del país). Este 2016 se nos dieron las cosas: nos traemos la copa, añadió el entrenador, comprometido en dar los mejores apoyos a los niños que han ganado becas académicas en el extranjero, sobre todo en Europa, así como el premio Fair Play del Comité Olímpico Internacional, el Premio Nacional de Deportes y el reconocimiento de jugadores de la NBA. La selección terminó de forma invicta el torneo.
Fuente: La Jornada de www.jornada.unam.mx


No hay comentarios:
Publicar un comentario